87.8 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales

MINERD trabaja programa para proteger estudiantes de acoso en internet

Mientras que Rosa Elcarte, la representante de Unicef en República Dominicana, dijo que en el contexto de la pandemia por la covid-19, «Internet ha sido esencial para que las familias, y en especial los chicos y chicas, hayan podido aprender, jugar, contactar con sus familiares y socializar con sus amigos».

Sin embargo, estas nuevas tecnologías representan, a su vez, un motivo de gran preocupación para las familias que no saben cómo apoyar a sus hijos para que no corran riesgos en línea.

En tanto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que la cartera que dirige trabajará para enseñar a los menores a utilizar adecuadamente sus equipos, y a protegerse de los riesgos en la red.

Según datos preliminares de un estudio realizado por Plan International y Unicef, el 53 % de los adolescentes consultadas dice haber recibido material de contenido sexual sin haberlo buscado o solicitado. EFE

N. Digital.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

¡A buscar dinero! Bulin 47 pierde demanda por medio millón de pesos

Omar Medina

Hombre ultimado por agentes en toque de queda no verá nacer a su tercera hija

Omar Medina

Jaime David en Cuidados Intensivos por dolor en el pecho

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..