75.2 F
Santa Cruz de Barahona
19 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Magistrado Alejandro Vargas conocerá hoy objeción archivos de Odebrecht

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá este lunes la objeción a los archivos definitivos que emitió el exprocurador Jean Alain Rodríguez a favor de siete de los implicados en el Odebrecht.

La audiencia fue aplazada la semana pasada luego de que tres de los siete favorecidos depositaran ante el tribunal escritos de defensa que debieron ser conocidos por la agrupación cívica Alianza Ciudadana, en su calidad de accionante.

Temístocles Montás, Julio César Valentín y Radhamés Segura hicieron el depósito de sus escritos vía secretaria del Primer Juzgado de la Instrucción, el pasado 18 de diciembre, a través de la plataforma digital.

Ante la situación planteada, la audiencia fue aplazada para este lunes 28 de diciembre a fin de que los accionantes de la Alianza Ciudadana, que coordina la abogada Evelin Torres, conozcan los documentos.

Los archivos, que se habrían emitidos de forma secreta, conforme denunció la actual dirección de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), favorecen a Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y Radhamés Segura.

La instancia de objeción, sin embargo, excluye el caso de Alfredo Pacheco, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Antecedentes de los “archivos secretos”

Aunque los archivos produjeron muchos debates y escarceos jurídicos sobre la legalidad o no de los mismos, su objeción fue llevada por la Alianza Ciudadana ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, cuyo titular, José Alejandro Vargas, apoderó a la jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción, para que conociera la instancia
Fuente: ElNuevoDiario.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

No hay profesionales delincuentes

Omar Medina

Destituyen coronel PN que amenazó con detener miembros de la prensa durante toque de queda

Omar Medina

PEDERNALES: Comenzó vacunación en el hospital Dr. Elio Fiallo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..