77.99 F
Santa Cruz de Barahona
19 mayo 2022
ElBoletinRD
Locales Politica

Juan Tomás Olivero renuncia de Fuerza del Pueblo

El filósofo, pensador, catedrático universitario, periodista y abogado, responsable de la formación de generaciones de profesionales del periodismo, anunció su salida del Partido Fuerza del Pueblo (FP), porque, a su juicio da “cabida” en sus filas a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que, afirma huyen de su vieja casa en busca de apoyo por presuntos actos corrupción.

En su renuncia de casi dos cuartillas, que dirige al expresidente Leonel Fernández, vía su secretario general Antonio Florián (Peñita), puso de manifiesto que le resulta un tanto paradójico y un absurdo ético que lo que ocurre en esa organización política que le sirven como base de crecimiento para alcanzar el poder en los próximos comicios.

Olivero Figuereo, señala que ayer no fue, por lo que considera “carácter abominable” en su naturaleza negadora del pensamiento bochista que dieron origen al PLD, en su esencia bochista: moralidad política “; hoy se convierta en potencial fuerza política determinante de apoyo para que la FP llegue al poder”.

“Me resulta antinómico y absurdo desde la perspectiva ética, que lo que ayer no fue por su carácter abominable en su naturaleza negadora de las esencias bochista que le dieron origen (PLD): la moralidad política; hoy se convierta en potencial fuerza política determinante de apoyo para que la FP llegue al poder”, dice textual en uno de los párrafo de su comunicación el profesor universitario.

Precisa que su separación, es una «confirmación» de que tampoco militará o será miembro en otro partido, «la hago efectiva a partir de este 20 de enero, día de mi cumpleaños».

«He decidido entregar lo que me queda en tiempo de Vida al Humanismo Cristiano y el Ministerio Pastoral del Conocimiento que promueve el Papa Francisco», dice en su misiva de renuncia a la fuerza del Pueblo Olivero Figuereo.

Fuente: Soldiditalrd

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

EL LIMÓN: Junta distrital y PROSPERANZA coordinan acciones para capacitar mujeres de la comunidad fronteriza

Omar Medina

BARAHONA: Ministro de Agricultura evaluará daños de tormenta Laura

Omar Medina

PARAÍSO: Ariel salva su vida milagrosamente y bribones desmantelan su vehículo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..