83.61 F
Santa Cruz de Barahona
16 abril 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

JIMANI: Alcalde y comerciantes niegan presencia de bandas criminales en zona fronteriza de Malpaso

JIMANÍ, RD.– El alcalde del municipio de Jimaní, Laurenz Santana, junto a comerciantes del punto fronterizo de Malpaso, desmintieron categóricamente este martes las informaciones que han circulado en algunos medios nacionales y redes sociales sobre una supuesta ocupación de las aduanas haitianas cercanas por parte de bandas criminales.

Durante una entrevista concedida a este medio, Santana calificó como “irresponsables” a los medios que, según dijo, “publican noticias falsas desde sus oficinas sin verificar en el terreno lo que realmente ocurre”. El ejecutivo municipal hizo un llamado a los periodistas y plataformas digitales a documentarse antes de divulgar informaciones que podrían generar pánico, afectar el comercio binacional y poner en riesgo la seguridad nacional.
El alcalde también aseguró que tanto la entrada como la salida de personas y camiones por el paso fronterizo se desarrollan de forma fluida y segura.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de un recorrido realizado en la zona, donde se pudo constatar que el ambiente en Malpaso es de calma y que las operaciones comerciales siguen su curso habitual.
Finalmente, Santana reiteró su compromiso con la estabilidad y el desarrollo fronterizo, al tiempo que pidió a las autoridades competentes mantenerse vigilantes, pero también actuar con responsabilidad frente a los rumores infundados.

Tras falsas informaciones en medios digitales, miembros del Ejército de la República Dominicana y el Cesfront apostados en este punto fronterizo reaccionaron sorprendidos por esta errónea difusión que, según informaciones, se debe al incremento de las actividades comerciales, que están en su mejor momento y que hacía más de dos años se encontraban en el suelo.

Por: Jeidys Pérez.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Cemex inaugura nueva planta de agua con una reducción del 50% del consumo de agua potable

Omar Medina

Barahona y crecimiento económico 2

Omar Medina

BARAHONA: Se entregan dos supuestamente habrían atacado a tiros exalcalde

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..