OMAR MEDINA
BARAHONA.- El “toque de queda” cumple este 21 de marzo su segundo día consecutivo tras el Gobierno dominicano imponer esa medida en vista a reduccir la propagación del Covid 19.
Se calcula que el cien por ciento de los principales establecimientos comerciales de Barahona mantienen sus puertas cerradas, con salva excepción, ya que algunos han permanecido abiertos con ciertas limitaciones a fin de ofrecer el servicio a ciudadanos.
Un caso “asombroso” ocurrió en la funeraria Limbert de la calle José Francisco Peña Gómez, la que permanece con sus puertas de “par en par” a espera, quizás, de que alguien fallezca para proporcionar su ataúd.
Frente a la citada funeraria había dos hombres sentados en igual número de sillas, estaban relajados con franela y polosher puestos y en chancleta y calizo, uno hablaba por teléfono y otro limpiaba sus dientes con un palillo, dijeron de forma natural que cerraran más tarde.
En Barahona permanecen cerrados los principales centros comerciales de la zona céntrica, colmados, tiendas, cafeterías, pica pollos, ferreterías, barberías, frituras, chimis, fruteras, tiendas de servicios, el tránsito interurbano y hasta los limpiabotas del parque central han suspendido la tarea de limpiar zapatos por temor al contagio del coronavirus.