82.4 F
Santa Cruz de Barahona
22 abril 2021
ElBoletinRD
Portada

INESPRE recibirá RD$200 millones para estabilizar precios de rubros

El Banco Agrícola (Bagrícola) informó este martes que abrió una línea de crédito de RD$200 millones a tasa cero al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para apoyar la comercialización y estabilización de los precios del plátano, el arroz, las habichuelas y otros rubros agropecuarios.

Según establece un comunicado, Fernando Durán, administrador del Bagricola e Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, ofrecieron la información durante la firma de un acuerdo para la erogación de esos recursos.

Se indicó que el objetivo de ese acuerdo es garantizar el acceso a los mercados de los pequeños y medianos productores y lograr, el consiguiente abaratamiento de los precios.

Durán y Hernández Guzmán señalaron que en muchas oportunidades, esos sectores tienen las cosechas en las fincas y carecen de los recursos económicos y logísticos para sacarlos a los mercados.

De igual forma, aclararon que ese dinero proviene del programa de financiamiento de cinco mil millones de pesos a tasa cero dispuesto por el presidente Luis Abinader para dinamizar el campo.

Los funcionarios recordaron que el sector agropecuario ha sido siempre uno de los principales pilares de la economía dominicana, contribuyendo al desarrollo nacional, asegurando la alimentación de la ciudadanía y el bienestar de la población rural.

Asimismo, manifestaron que el sector agropecuario nacional trabaja en equipo para asegurar la seguridad alimentaria agropecuaria del país y la rentabilidad de los productores.

En el texto se detalló que Fernando Durán estuvo acompañado de Gloria Furcal, subadministradora del Bagrícola e Hipólito Bazil, director de Planificación de esa institución.

Mientras que, Hernández Guzmán estuvo acompañado de Delio Luna, director nacional de Logística, Abaratamiento y Distribución del Inespre; Roberto Jiménez, coordinador de Comercialización; Richard Mercedes, director Comercialización y Gustavo Valdez, consultor jurídico.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Edesur reconoce a ocho mujeres por su compromiso dentro de la empresa y en la sociedad

Omar Medina

Ser “chiripero” en Barahona en los tiempos del coronavirus

Omar Medina

ENRIQUILLO: Gobernadora encabeza reunión con parceleros de zona costera

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..