70.74 F
Santa Cruz de Barahona
2 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Politica Portada

BARAHONA: Doctor Ismael Batista renuncia del PLD

Señor: Temístocles Montás

Presidente del Parido de la Liberación Dominicana.

Asunto: Renuncia.

Después de saludarle, es para expresarle que a partir de hoy renuncio de manera definitiva mi condición de militante y miembro del Comité Central, del partido que usted dirige, el de la liberación dominicana, fundado por Juan Bosch, con muchos sacrificios y desinterés para completar la inconclusa obra de la liberación nacional iniciada por Juan Pablo Duarte y los trinitarios.

No obstante, a ello, y en contraposición al perfil político histórico del Partido de la Liberación Dominicana de seguir adelante con la idea de los restauradores de 1863, de los patriotas de la intervención de 1916 y de la guerra de abril, en aras de la Independencia Nacional, surgió un clan de dirigentes a lo interno de la organización que desvirtuaron los fines y principios del partido para utilizarlo en propósitos muy diferentes al objeto de su fundación.

Pero ya en 1990, Juan Bosch, había advertido su finalidad, cuando expresa: “en el partido hay una corriente oportunista integrada por senadores, diputados, síndicos, regidores, entre otros, interesada en escalar cargos públicos y obtener dinero.”

Valoración también imputable a los que se fueron.

En efecto, en 1996 escalan la Administración Pública, poco tiempo después anuncian que el PLD, no es más una maquinaria electoral y, con ese enunciado carente de principios continuaron administrando el Estado.

En definitiva, el PLD, no es más que una maquinaria electoral para obtener cargos públicos y dinero, de este modo, los han convertido en entidad carente de valor, de espalda a los mejores intereses del pueblo dominicano.

Son razones de mi renuncia.

Adiós,
Ismael Batista

Barahona, R.D.

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
4
+1
1
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Canciller haitiano se reúne con la diáspora de su país en Santo Domingo

Omar Medina

BARAHONA: Juramentan nuevo director Plan Social Presidencia

Omar Medina

SAN CRISTOBAL: Senador electo confirma dio positivo al COVID-19

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..