73.4 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Gobierno iniciará programa de recompra armas ilegales el seis de abril

El presidente Luis Abinader anunció hoy que a partir del próximo 6 de abril el Gobierno iniciará un innovador programa de recompra de armas ilegales, con la colaboración de todo el sector social, comunitario, religioso y empresarial para reducir la violencia en el país.

Para incentivar la entrega de la armas el Gobierno ofrecerá una recompensa atractiva en efectivo y cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.

Una vez las armas estén en poder del Gobierno se procederá a su inmediata destrucción para que no vuelvan a las calles.

«Las estadísticas indican que tenemos unas 50 mil armas con permiso de las 238 mil registradas en el país. Es imposible saber con exactitud la demás cantidad de armas ilegales, pero se estima que por cada arma legal y/o registrada podrían existir un mínimo de una y un máximo de tres armas ilegales», señaló el mandatario al anunciar los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en el Palacio Nacional.

Abinader sostuvo que la presencia de armas ilegales en manos de civiles se ha convertido en un problema grave de salud pública y también de seguridad ciudadana.

‘Está más que probado que en todas las sociedades cuantas menos armas hay, menos muertes y violencia se producen», apuntó el jefe de Estado.

“El programa de recompra debe incluir un sistema de compensación para policías y militares y funcionarios aduanales que identifiquen y decomisen armas de fuego“, informó Luis Abinader.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PEDERNALES: Ministerio de Defensa reforzará con 600 militares vigilancia en la frontera

Omar Medina

PARAÍSO: Alcaldes tomarán posesión 24 de abril casi virtual y acto breve

Omar Medina

CABRAL: Patrulla policial impide multitud linchara supuesto ladrón

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..