79.99 F
Santa Cruz de Barahona
26 septiembre 2020
ElBoletinRD
Turismo

Gobierno dotará de un seguro a turistas y no hará pruebas masivas de COVID-19

El Gobierno lanzó la tarde de este martes el Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo, con el que busca recuperar la hegemonía de uno de los sectores más productivos de la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader expuso el plan, el cual consiste en cuatro ejes principales: gobernanza, gestión de riesgo, comunicación y apoyo económico al sector privado.

El gabinete de recuperación estará conformado por los ministerios de Salud, Trabajo, Turismo, los cuales estarán acompañados por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

A través del Banco de Reservas (Banreservas), se dotará de un seguro médico a cada visitante que incluirá cobertura de emergencia, costo de estadía prolongado y cambio de vuelos ante cualquier eventualidad.

Abinader expuso que se creará una burbuja sanitaria para tratar a los afectados y sus familiares y que en los próximos días, el Ministerio de Trabajo estará emitirá una resolución para flexibilizar las normas laborales, adaptadas a las circunstancias.

“El manejo efectivo de esta crisis será la carta de presentación”, sostuvo el mandatario.

La inversión en promoción y financiamiento será de US$28 millones, según indicó el mandatario. Para eso, las oficinas internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur) están difundiendo el plan, que según dijo las autoridades, es único en el mundo.

El Gobierno también invertirá RD$ 420 millones en programas de garantizar rutas aéreas, mediante acuerdo con las aerolíneas

Artículos Relacionados

Comisión indaga caso hotel entrevista ex ministros Medio Ambiente

Omar Medina

Aerolíneas lanzan SOS a los gobiernos latinoamericanos

Omar Medina

Embajadora destaca llegada a Cuba de vuelo turístico de Canadá

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..