89.42 F
Santa Cruz de Barahona
20 junio 2024
ElBoletinRD
Nacionales

Entidades firman acuerdo para fomentar participación consumidores en normas de calidad

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fomentar el involucramiento de las agencias de protección de los consumidores en el desarrollo de las Normas de Calidad, para el abordaje de temas relacionados con la seguridad, satisfacción y rendimiento de productos de consumo.
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara Castillo, y el director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, quienes se comprometieron a coordinar esfuerzos para la implementación del proyecto ISO/COPOLCO del Organismo de Normalización Internacional.
Explicaron que el proyecto busca, entre otros objetivos, sensibilizar a las asociaciones y agencias gubernamentales de protección de los consumidores para la identificación de áreas prioritarias de trabajo, a fin de elevar la confianza en las normas de productos y servicios y facilitar su implementación en el mercado.
¨Este esfuerzo permitirá al país participar en el Comité Técnico de Políticas del Consumidor de la ISO, para la definición de parámetros que afecten los intereses de los consumidores finales, considerados el eslabón más débil de la cadena de comercialización¨, manifestó Alcántara Castillo.
De su lado, Ramírez aseguró que, además, contribuirá a fortalecer la cultura de calidad en toda la estructura productiva nacional para generar mayor competitividad de las industrias, con miras a facilitar el comercio y preservar la salud, seguridad y bienestar de los consumidores.
El convenio contempla el desarrollo de programas de capacitación a los consumidores en las buenas prácticas de normalización, entre otros.
Las normas de calidad son esenciales para garantizar la fabricación y comercialización de productos, sistemas, bienes y servicios con elevados estándares de calidad, fiabilidad y eficiencia.
Al acto de firma del convenio, celebrado en la sede de INDOCAL, de esta capital, asistieron funcionarios de ambas instituciones.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Se filtra documento con nuevas y anunciadas designaciones en gabinete de Abinader

Omar Medina

DNCD ocupa más de 1,500 kilos de cocaína en julio

Omar Medina

Morrison rechaza irrespeto del “sin estatura moral” Bauta Rojas contra Antonio Taveras

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..