73.22 F
Santa Cruz de Barahona
8 diciembre 2022
ElBoletinRD
Locales Portada

ENRIQUILLO: Cae colombiano con 10 kilos de cocaína

ENRIQUILLO, Barahona.- Como parte del incremento en las labores operativas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 10 paquetes de cocaína en la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos, en conjunto con efectivos militares y unidades caninas de la Fuerza de Tarea Interagencial de Enriquillo, asi como un fiscal adjunto, se trasladaron al puesto de chequeo de Vicente Noble, para inspeccionar un vehículo que fue retenido por la DNCD.

Inmediatamente las autoridades procedieron a realizar una inspección a la yipeta Hyundai Cantus, color blanca, placa G529486, ocupando debajo del asiento del conductor cinco paquetes e igual cantidad del lado del pasajero, para un total de 10 paquetes.

La droga tuvo un peso de 10.16 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público y la DNCD arrestaron al conductor del vehículo, un colombiano de 38 años, quien será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Al detenido se le ocupó dinero en efectivo, dos celulares, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Directora de Adess resalta beneficios programa “Supérate”

Omar Medina

Libertan esposa de César el Abusador y otros 10

Omar Medina

BARAHONA: Pistola hirió varias personas por roce yipeta fue robada a seguridad de un hotel

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..