73.49 F
Santa Cruz de Barahona
6 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

ENRIQUILLO: Acumulación de basura preocupa a comunitarios

BARAHONA.- Los conductores de los vehículos recolectores de la basura del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, no  penetran al interior de este lugar a depositar los desperdicios como es debido, sino que prefieren arrojarlos a la entrada del mismo, según denuncias de comunitarios.

Esto es motivo de gran preocupación para los comunitarios debido a que la basura está acumulada en grandes proporciones a la entrada del vertedero en la carretera que conduce al nuevo Cementerio Municipal, lo que también impide el libre paso al camposanto.

«Esta peligrosa anomalía es prueba de que las actuales autoridades municipales, no supervisan el vertedero, porque si lo hicieran, este asunto fuera muy diferente», comentaron comunitarios.

Explican que los recogedores de basura  junto al chofer de los camiones, por no tomarse la molestia de ir directamente al  interior del vertedero en cuestión,  depositan los desechos en la entrada y el resto de la carretera que también conduce al Cementerio Municipal.

«En tal sentido circula un video que se ha hecho viral en las redes sociales en el que se palpa con toda claridad la gran cantidad de desperdicios acumulados a la entrada del vertedero, que también obstruyen el paso de vehículos y transeúntes al mencionado cementerio.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales a que visiten el lugar para que palpen personalmente el crimen que cometen los choferes de los vehículos recolectores, para que obliguen a estos a recoger la abusara acumulada y llevarla hasta el interior del vertedero.

Juan Francisco Matos / EL Faro del Sur

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Alcalde electo de San Cristóbal da positivo a coronavirus

Omar Medina

Vaguada incide en las condiciones del tiempo este sábado

Omar Medina

BARAHONA: Hallan hombre ahogado en playa Saladillas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..