73.81 F
Santa Cruz de Barahona
23 julio 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

NEIBA: Alcalde saluda instalación de extensión de Instituto Tecnológico de Las Américas

RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA.- El alcalde José Darío Cepeda Medina, valoró positivamente la aprobación de la instalación en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco, de una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, tras gestiones que en ese sentido encaminará.

Al momento de saludar la iniciativa y destacar el la aptitud positiva del Rector de la entidad, Lic. Omar Méndez Lluberes, el Ejecutivo municipal de Neiba, dijo que con esta se beneficiaran a una extensa población de jóvenes y adultos de la provincia Bahoruco y provincias vecinas, que tendrán acceso a carreras técnicas y con ello, a su desarrollo integral.

Cabe destacar que la provincia Bahoruco, según las estadísticas, Bahoruco ocupa la posición 3 entre las más pobres, con una tasa de 74.5%; por lo que favorece la instalación de la extensión del instituto, que se destaca en la formación técnica en el área de las tecnologías.

Cepeda Medina, dijo, que confía en que la formación técnica de los jóvenes, es la puerta más cercana al desarrollo y el ITLA, en su condición de entidad especializada en educación tecnológica, orientada su vocación a transformar la vida de la juventud del área de impacto, mediante la formación académica que les capacita para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de la juventud.

“Luego de varios encuentros, la manifestación de interés para el establecimiento de una extensión del ITLA y las propuestas presentadas al rector del instituto Tecnológico de las Américas, Omar Méndez Lluberes, se llegó a acuerdo de que en los próximos días se esté iniciando el proceso de levantamiento de información, para dejar instalada en el Municipio de Neiba dicha extensión” resalta el Alcalde de Neiba en un comunicado.

Manifestó, que la educación, formación integral y formación académica y técnica de los ciudadanos, son elementos determinantes para potenciar su desarrollo y garantizar una mejor calidad de vida, razón por la cual, encaminó la solicitud, para lo cual contó con el apoyo de la gobernadora Juana Cistina Mateo, quien le acompaño en una visita al rector de la entidad y otros que han puesto su grano de arena para hacer realidad la instalación de la entidad en el municipio de Neiba.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

EL PEÑÓN: Perremeistas reclaman al Gobienro empleos

Omar Medina

PEDERNALES: Asegura Gobierno condena a 15 familias vivir en hacinamiento

Omar Medina

Edesur alcanza 99.80 puntos en los índices de control de la Contraloría General de la República

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..