79.99 F
Santa Cruz de Barahona
26 septiembre 2020
ElBoletinRD
Internacionales

EL SALVADOR: Bukele recibe advertencas de Gobierno y congresistas de EE.UU

• El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió advertencias del gobierno de Estados Unidos y de congresistas de Washington que expresaron su preocupación sobre “la creciente hostilidad” hacia la prensa después de que el diario El Faro denunciara una presunta negociación entre el gobierno salvadoreño y pandillas.

“Los periodistas realizan un trabajo crucial en una democracia y su independencia debe ser respetada”, dijo en Twitter este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak.

El periódico digital El Faro publicó que el gobierno de Bukele, que se vanagloria de la reducción del crimen, negoció hace más de un año con la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) beneficios carcelarios para sus miembros presos a cambio de la reducción de los homicidios.

Bukele calificó el artículo como “ridículo” y al periódico como “un panfleto”. Este diario ya había sido objeto de sus descalificaciones y el mandatario llegó incluso a bloquear su acceso a coberturas en la Casa Presidencial.

Fuente: LISTIN DIARIO 

Artículos Relacionados

ONU advierte de que habrá millones de muertos si se deja avanzar al COVID-19

Omar Medina

VENEZUELA: Oposición vincula a Maduro con avión con armas y dinero incautado en EEUU

Omar Medina

EE UU comprará 75 millones de barriles de crudo para llenar sus reservas aprovechando el desplome

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..