76.82 F
Santa Cruz de Barahona
4 septiembre 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

Edesur refuerza medidas en 19 circuitos eléctricos de Barahona, Pedernales, Neiba y Jimaní por huracán Beryl

_Brigadas intervinieron las subestaciones y se realizó poda en comunidades montañosas_

Barahona. – Edesur Dominicana ha reforzado las medidas preventivas en 19 circuitos eléctricos de Barahona, Pedernales, Neiba y Jimaní por los efectos del huracán Beryl.

Como parte del protocolo establecido en el Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, la empresa Edesur informó que sus brigadas laboran en la Subestación de Khoury, Polo, Cabral, La lista y el Naranjal, Subestación de Barahona, Bahoruco, La Ciénaga, Pescadería, la Guazara y El Cachón.

También, Subestación Tamayo Uvilla, Santana, el Jubo, Fundación, los Bateyes, Mena Arriba y Abajo, el Peñón, Palo Alto, Jaquimeyes, Bombita y Canoa.

Edesur también anticipó el cambio de algunos postes para prevenir su derribo, y que provoquen accidentes o interrupciones en el servicio eléctrico.

El director de la oficina operativa de la zona 4 de Edesur, Ángel Olivero, dijo que días atrás se trabajó en una amplia jornada de poda de árboles en todos los circuitos eléctricos distribuidos en las provincias Barahona, Pedernales y los sectores Neyba y Jimaní.

Informó que se han hecho intensas jornadas de poda en los circuitos que componen las zonas de las montañas donde hay abundante vegetación, como la zona costera y la comunidad de Polo.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

CABRAL: Cabo de la Policía resulta herido en accidente de tránsito

Omar Medina

BARAHONA: Gobernadora Diones González participa en actividades de Patronales de Barahona.

Omar Medina

Policía arresta oficial de la Armada con dos kilos de cocaína y una gran suma de dinero

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..