84.2 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Politica

Dirigente del PLD: Lo mejor que le pasó al partido es que lo hayan sacado del Gobierno

La maestra y dirigente política Aura Heredia, aspirante a la Secretaría de Asuntos Magisteriales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó ayer jueves que “lo mejor” que le pasó a esa organización fue que el pueblo la haya sacado del poder, porque se habían desenfocado y desconectado de la sociedad”.

“El PLD se desconectó totalmente de la sociedad dominicana y si no entienden que eso así sucedió, no podemos enfocarnos en levantar al partido, esto nos ha hecho retomar un camino que habíamos perdido, nos ha hecho volver sobre nuestros orígenes”, expresó.

Heredia emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Euclides Marmolejos y José Díaz en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 37:31).

Consideró que el Partido de la Liberación Dominicana perdió sus objetivos y su forma de trabajo, “lo que causó una especie de desconexión entre los integrantes de la organización, el Gobierno y los distintos sectores de la sociedad y entre ellos, el educativo”.

Expresó que en la coyuntura que vive la organización, donde ha iniciado una reestructuración de todos sus organismo, se ha animado a aspirar a la Secretaría de Asuntos Magisteriales para volver a conectar con dicho sector y los docentes.

“¿Qué me motiva a mí a aspirar?, me motiva ese proceso de renovación y recuperar esa conexión que perdió el PLD con el sector educativo”, declaró.

Dijo que para lograr la reconexión el partido debe realizar un mapeo para localizar a todos los docentes que forman parte de la organización, y así poder “brindarles una formación política y capacitación académica continua”.

También mencionó que está interesada en proteger la carrera docente, y en ese sentido, dijo estar en contra de que se derogue la ordenanza 9-15, porque la normativa “pone un control en las universidades con el examen de admisión a los estudiantes para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias”.

Heredia informó que actualmente se encuentra visitando los distintos puntos del país para dar a conocer su propuesta a los compañeros de partido, y aseguró que ha recibido gran apoyo.

Además de Heredia, aspira a la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, el dirigente político Radhamés Camacho, quien también es el actual encargado de la dependencia desde 1998.
Fuente: ELNUEVODIARIO.COM.DO

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Eddy Alcantara considera una falta de respeto a la democracia ausencia de Medina acto protocolar

Omar Medina

PRD habría obligado a renunciar a sus candidatos la alcaldía del Distrito

Omar Medina

Laluz: «Dirigentes y funcionarios cuestionados deben alejarse del PLD»

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..