86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Director INFOTEP proclama Abinader construye una nueva República

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) proclamó que el presidente Luís Abinader ha trazado una línea clara y precisa para el fortalecimiento de la formación técnico profesional en el país, al citar el compromiso con el relanzamiento de los sectores productivos de la nación.

Rafael Santos Badía, al analizar el discurso de Abinader, quien presentó sus primeras memorias de gestión ante la Asamblea Nacional, proclamó que la entidad tripartita asume con entusiasmo y disposición esa «agenda clara para la formación técnica profesional».

Manifestó que el enfoque del mandatario sobre la dominicanización del trabajo en la construcción; el apoyo a las zonas francas; el esfuerzo en la recuperación del Turismo y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas son importantes directrices para consolidar los cambios que demanda el país.
Resaltó el programa: Oportunidad de Formación Técnico Vocacional y Reinserción Laboral y Social de Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad, conocido como 14/24.

Este programa, del que el INFOTEP es uno de sus principales componentes, busca dar respuestas a los jóvenes «sinsin», sin estudios y sin empleos.

Santos Badía afirmó que con sus propuestas y proyectos el presidente Abinader ratifica su «compromiso de sacar las drogas de las calles y lograr una juventud y una sociedad sana y desarrollada».

Consideró que la exposición de esos temas, conjuntamente con el plan de organización del transporte en las vías de comunicación del país, estructuran una agenda para el fortalecimiento de la democracia.
Fuente: https://almomento.net/director-infotep-proclama-abinader-construye-una-nueva-republica/

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Muere Adriano Miguel Tejada; exdirector de Diario Libre por 16 años

Omar Medina

Legisladores opositores se retiraron del Congreso Nacional en protesta

Omar Medina

Víctor Víctor sucumbe al COVID-19; murió en la Plaza de la Salud

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..