74.12 F
Santa Cruz de Barahona
4 marzo 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Diputados modifican ley del Inapa para que Wellington Arnaud pueda ser su director

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para permitir que Wellington Arnaud pueda ser su director ejecutivo.

De acuerdo con lo aprobado en la sesión de la Cámara de Diputados este viernes se modificó el artículo 7 de la Ley 5994 para que diga “el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”. Previamente la ley indicaba “deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, lo que impedía la designación de Arnaud.

Cabe recalcar que Wellington Arnaud es un licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y realizó un master en Desarrollo Humano con el FLACSON con sede en Argentina.

Además de la modificación del artículo 7, también se agregaron los artículos 19,20,21,22 que penalizan el robo del agua.

Fuente: DIARIO LIBRE

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

DNCD ocupa 210 paquetes presumiblemente cocaína

Omar Medina

Dirigentes del PLD y PRD de Azua y Barahona pasan a respaldar a Luis Abinader

Omar Medina

CPJ aclara que el proceso contra tres jueces por caso «Quirinito» no ha concluido

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..