77.43 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2021
ElBoletinRD
Portada

Dinero de “Quédate en casa” estará disponible a partir de este martes

El Gobierno anunció este lunes que a partir de mañana martes estará disponible el pago único de 2,650 pesos del programa “Quédate en casa”, correspondiente a febrero, a los beneficiarios con cédula actualmente hábiles para consumir.

Anteriormente se depositaban RD$5,000 divididos quincenalmente en RD$2,500. En diciembre del año pasado se anunció la reducción gradual tanto del monto como la cantidad de beneficiarios.
“Quédate en casa” estaba pautado para terminar en agosto, pero las nuevas autoridades lo llevaron hasta diciembre del año y, finalmente, hasta abril de 2021.
El programa fue puesto en marcha durante el Gobierno de Danilo Medina, como una forma de ayudar a la población ante la crisis causada por la pandemia COVID-19. Se agregó más personas a Progresando con Solidaridad y se aumentó la cantidad de dinero.
Un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que los programas en marcha durante la pandemia contuvieron el aumento de la pobreza monetaria general en 7.3 % y la pobreza extrema en 3.1 %.
Fuente: DIARIOLIBRE.COM

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

VILLA CENTRAL: Abraham James entregas canastillas a embarazadas

Omar Medina

CABRAL: Dos mujeres heridas al deslizarse motocicleta que viajaban

Omar Medina

SAN RAFAEL: General Suardi Correa asegura DICAN arrestó joven tras hallar alegada droga en su bolsillo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..