La Policía desmanteló una fábrica clandestina de alcohol adulterado y apresó a un hombre durante un operativo conjunto con el Ministerio Público.
El operativo en que participaron oficiales a la subdirección Central de Inteligencia (Dintel) con el apoyo de un representante del Ministerio Público y la Policía Preventiva se ocupó 17 tanques de 55 galones, de los cuales 12 estaban llenos de un líquido presumiblemente alcohol adulterado (clerén), cinco tanques vacíos, tres cubetas de 25 galones, así como 735 galones de alcohol adulterado y un tanque de gas de 50 libras.
En la acción se detuvo Cristian Benítez, de 21 años, quien se encontraba en el lugar en el momento de la intervención, ocupándole 3, 265 pesos en efectivo, dos tarjetas de crédito, y la motocicleta Suzuki AX100, negro.
Según el informe policial, el detenido fue sorprendido cocinando el producto encima de dos estufas industriales, las cuales fueron incautadas como evidencias.
Se supo que el laboratorio clandestino de alcohol es propiedad de un hombre solo llamado “Eliseo”, el cual las autoridades se encuentran tras su captura.
Las autoridades intervinieron el laboratorio que operaba en la calle Duarte del sector Villa Progreso, detrás de un taller de mecánica.
El detenido y las evidencias quedaron en poder el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.