86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Internacionales Portada

Declaran a Derek Chauvin culpable del asesinato de Floyd; multitud celebra

El jurado del juicio contra Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd en mayo de 2020, declaró al acusado culpable de todos los cargos, luego de un día de deliberación, luego de que este lunes se presentaran los alegatos finales.

El juicio, que empezó el pasado 29 de marzo, ha sido observado con atención en todo el mundo debido a la trascendencia del caso y al impacto que causó este el año pasado a nivel internacional.
Floyd perdió la vida el 25 de mayo de 2020 cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar.

El exagente está imputado por los delitos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Chauvin, de 45 años, se declaró no culpable de todos los cargos imputados.

La recta final del juicio llegó en un contexto de creciente tensión en el país tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center (Minesota) y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago, ocurridos ambos en las últimas semanas.
Fuente: Almomento.net

Fuente: Almomento.net

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Presidente JCE ve comicios 5 de julio son “necesarios” para R. Dominicana

Omar Medina

BARAHONA: Orientación Popular celebra sus 23 años de programación continua

Omar Medina

Muertos por epidemia de coronavirus en todo el mundo ya son más de 4.000

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..