73.13 F
Santa Cruz de Barahona
8 febrero 2023
ElBoletinRD
Nacionales

Cuatro personas muertas dejan lluvias, según el COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) identificó hoy a las dos víctimas de los torrenciales aguaceros registrados en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional y reportó otras dos.

Se trata de Teófilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, encontrado ahogado en los alrededores de la cañada “Las 800” en “Los Ríos”, luego que este intentara rescatar un vehículo que era arrastrado por las aguas de la cañada La Puya, en Arroyo Hondo.

Asimismo, fue identificada como Yilmes Céspedes, de 25 años, quien falleció al caerle encima una pared que se desplomó en el sector Villa Claudia, de la Ciudad Real.

Este sábado el organismo informó la muerte de Alberto Javier Pimentel, de 47 años y Edwin Alexander Cedano, de 25 años, quienes fallecieron por diversas causas relacionadas al mal tiempo que afecta al país y que según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología disminuya a partir de este domingo.

Este viernes todas las calles y avenidas del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo se inundaron a causa de la conjugación de una onda tropical y una vaguada, sistemas que suelen traer grandes cantidades de lluvias.

Vías como las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y Máximo Gómez, que cruzan la ciudad norte-sur y este-oeste se tornaron intransitables.

Desaparecido

Tras las lluvias está desaparecido el señor José Batista Polanco (Jochy), quien supuestamente salió caminando hacia su residencia, debido al entaponamiento provocado por las lluvias ocurridas por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

Jochy llevaba un t-shirt color rojo y jeans al momento de su desaparición en el trayecto trayecto Ágora Mall cuesta Hermosa 2.

Sus familiares afirman que este salió del vehículo en el que se encontraba, ya que no avanzaba y su hija de 12 años de edad estaba sola en la casa.

Más lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene 12 provincias en alerta amarilla y 9 provincias en alerta verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están las provincias El Seíbo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, Samaná, Monte Plata y Monte Cristi especialmente (Martín García, El Pósito Guayubín, Castañuelas y Palo Verde).

El organismo tomó la medida en virtud al boletín emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que para este sábado, se prevén nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indicó que estas condiciones, estarán asociadas a la humedad e inestabilidad provocada por la vaguada en todos los niveles de la troposfera y la onda tropical, las cuales, inducen una zona de baja presión al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe.

Mientras que en verde continúan las provincias Santiago, Duarte, La Vega, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Azua, Valverde y Puerto Plata.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Código fuente utilizado en Voto Automatizado no alteró resultados, según auditoría

Omar Medina

Mujeres embarazadas de la Digesett reciben canastilla

Omar Medina

Participación Ciudadana advierte a la JCE que no puede fallar otra vez

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..