86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Abinader da inicio a la ampliación de la autopista de San Isidro

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo este jueves para iniciar los trabajos de ampliación de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, mejor conocida como la Autopista de San Isidro.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, con una inversión de 800 millones de pesos de los cuales RD$600 millones están en el prepuesto de este año.

La avenida será intervenida desde la Charles de Gaulle hasta la Base Aérea de San Isidro que contempla 5.13 kilómetros de un carril adicional para girar en intersecciones.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión aseguró que se recuperarán las zonas ocupadas y que al terminar la obra los munícipes podrán caminar por las aceras sin tener que poner sus vidas en peligro.

Adelantó que la avenida estará diseñada para instalar un sistema de trasporte rápido VTR.
El ministro aseguró que la obra se culminará a finales del año 2022.

Ascensión garantizó que en los próximos días se pondrán en marcha otras obras que beneficiarán a los ciudadanos de Santo Domingo Este.

Detalles de la obra

Los cuatro carriles que tendrá la obra estarán dotados de los elementos de señalización y canalización, acorde a las características del tránsito existente y las reglamentaciones técnicas vigentes en el país.
Fuente: LISTINRIARIO.COM

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

VICENTE NOBLE: Dan de alta a Savin se recupera del COVID-19

Omar Medina

Senado investigará situación en que pasado gobierno dejó los ministerios

Omar Medina

ENRIQUILLO: Policía y Fiscalía incautan arsenal de armas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..