89.42 F
Santa Cruz de Barahona
20 junio 2024
ElBoletinRD
Locales

CRISTÓBAL: Imponen tres meses prisión preventiva acusado de herir joven se debate entre la vida y la muerte

OMAR MEDINA

CRISTÓBAL, Independencia.- El tribunal del distrito judicial de Jimani dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre que hirió de un disparo en el costal izquierdo al joven Andy Amparo Segura, de 23 años, quien lleva 13 días en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), del hospital Jaime Mota, de la ciudad de Barahona luchando por su vida.

El juez Ernesto Gomera acogió la solicitud de imponer prisión preventiva contra Yoelvi Terrero (Viejito), a solicitud del procurador fiscal Herasme Díaz Matos y la abogada Yenifer Ferreras, de la defensa del joven Andy, quien se debate entre la vida y la muerte en el citado centro de salud.

Al imputado se le impuso el artículo 226 numeral 7 del Código Penal Dominicano por peligro de fuga, cuya medida la cumplirá en la cárcel pública de la ciudad de Neiba.

Del mismo modo, el Ministerio Público y la abogada Ferreras pretenden probar ante el tribunal la supuesta complicidad de la joven Nailin Peña, quien acompañaba al imputado y dejó a la víctima abandonada.

La abogada Yennifer Ferreras sostuvo que las condiciones de salud del herido son precarias, por tal motivo, será trasladando a Santo Domingo para ser evaluado por un cirujano torácico.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 27 de mayo en la cisterna del sector Villa Progreso del municipio de Cristobal.

Andy fue herido al ser sorprendido por “Viejito” junto a una alegada menor de edad en la cisterna del sector Villa Progreso a eso de las 2:30 de la mañana.

Trascendió que en medio de la ira “Viejito” también agredió a la jovencita, con la que habría sostenido anteriormente un romance y al momento del episodio estaba involucrada con Andy.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

NEIBA: Muere ex procurador fiscal Antonio Recio Reyes

Omar Medina

¿Por cuál vía escapó a EE.UU un enfermo COVID-19 de Barahona?

Omar Medina

NEIBA: Árbol en residencia senadora Melania cae en vía pública

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..