77.43 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

Convocan retorno a las aulas a estudiantes de la provincia Independencia

Héctor Plata

Jimaní, Independencia, RD.- La Dirección Regional 18 del Ministerio de Educación, anunció la apertura a clase para este martes en 35 educativos de los niveles inicial y básico, correspondientes a los distritos educativos 18-04 y 18-05, correspondientes a esta demarcación fronteriza.

Según la dependencia estatal con carácter regional para las provincias Bahoruco e Independencia, solo habrá docencia semi presencial dirigida a estudiantes del nivel inicial, y en el nivel primario sólo retornaran a clases los alumnos del primer ciclo.

En el distrito educativo 18-04, están invitados a retornar a las aulas de manera gradual, estudiantes de 30 escuelas ubicadas en comunidades pertenecientes a los municipios de Jimaní, La Descubierta y Postrer Rio.

Mientras que en el Distrito Educativo 18-05, sólo se serán reaperturados 5 Centros Educativos, situados únicamente en comunidades pertenecientes al municipio de Duvergé, por lo que se informa que no habrá docencia presencial en comunidades pertenecientes a las municipalidades de Cristóbal y Mella.

El director de la regional de educación, Alexander Colon Cedeño, informó que el retorno a las aulas en las escuelas de la regional 18, se hará de manera gradual, voluntaria, progresiva y con el consentimiento de las familias.

La vuelta a clases de los estudiantes se ejecutará en cada Centro Educativo, cumpliendo con un protocolo diseñado por los ministerios de educación y salud pública que contempla medidas de higienización, distanciamiento y clases alternadas como forma de prevenir el contagio del Covid-19.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

El Instituto Dermatológico culmina formación de 15 nuevos especialistas en patologías de la piel

Omar Medina

LA CIÉNAGA: Rompen cristal yipeta para robar en balnerario “La Plaza”

Omar Medina

BARAHONA: Locutor Tito J. Junior abandona PLD y se enfila en PRM

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..