87.8 F
Santa Cruz de Barahona
5 mayo 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Constructores plantean a Abinader medidas contra alza de materiales

La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) planteó al presidente Luis Abinader las medidas que, a su juicio, podrían ser implementadas para enfrentar el alza desproporcionada de precios de los materiales de construcción.

Landy Colón, presidente del gremio, encabezó una comisión que visitó al Mandatario en el Palacio Nacional en interés de «amortiguar» los efectos que la pandemia de Covid 19 ha provocado indirectamente al sector de la construcción.

Colón agradeció la receptividad de Abinader y dijo que «APROCOVICI se siente esperanzada en que el Gobierno vuelque su energía en procura de crear las condiciones para proporcionar incentivos económicos e institucionales a los desarrolladores de proyectos habitacionales que permitan la permanencia de un sector tan importante en el aparato productivo nacional».
Agregó que el gremio «manifiesta su compromiso en apoyar los planes de desarrollo de viviendas anunciados por las autoridades dominicanas para las familias más necesitadas, de manera que podamos cerrar la brecha del déficit habitacional que históricamente ha padecido la República Dominicana».

Destacó que como resultado de la visita al Presidente la directiva de APROCOVICI se reunió con el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y le presentaron varias propuestas para que esa institución apoye proyectos en ejecución con recursos económicos en condiciones preferenciales.
Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

DNCD apresa a mano derecha de César «El Abusador»

Omar Medina

Empresa General Electric ofrecerá servicios técnicos de mantenimiento a central Punta Catalina

Omar Medina

“Donaré mi salario todos los meses causa social” Abinader

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..