72.43 F
Santa Cruz de Barahona
25 febrero 2024
ElBoletinRD
Locales Portada

Comedores Económicos “date récords“ con más 84 millones raciones repartidas en 3 años

El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció este viernes que la institución ha distribuido un total de 84 millones 447 mil 767 raciones de alimentos cocidos desde agosto del 2020 hasta la fecha, gracias al interés y el apoyo manifestado por el presidente de la República Luis Abinader, a fin de brindar garantía alimentaria a toda la población.

Tras celebrarse diferentes actividades por parte del Gobierno dentro del marco de la Semana Alimentaria que inició el pasado 16 de octubre con el Día Internacional de la Alimentación, el funcionario destacó los objetivos logrados por el Gobierno en materia de alimentación desde este organismo social, dentro de los cuales resaltó que desde la instalación de esta gestión, en los Comedores Económicos del Estado, se puso en marcha un plan de mejoramiento de la calidad y estandarización de los servicios, iniciados con capacitaciones al personal en cuanto al adecuado manejo y manipulación de los alimentos, detalla una nota de prensa enviada este viernes.

Igualmente se puso en funcionamiento el Departamento de Calidad, el cual se encarga de verificar y hacer pruebas a todos los insumos que van a entrar a los almacenes de la institución; además de asignar inspectores a cada comedor que diariamente velan por la calidad de las raciones procesadas en cada uno de los comedores fijos y cocinas móviles.

El funcionario indicó además, que a la llegada de la actual administración se producían 22 mil raciones cocidas diarias y al día de hoy se producen 123,560 que diariamente son distribuidas a los comensales que visitan las instalaciones de los Comedores Económicos del Estado, ubicadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, la presente gestión a su llegada encontró 36 comedores brindando el servicio, logrando tener en la actualidad 106 comedores en todo el país para aumento de 70 establecimientos nuevos.

El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, dijo que los locales de comedores se encuentran diseminados en todas las provincias de la República Dominicana: en el Gran Santo Domingo; San Cristóbal; Baní; Azua; Barahona; San Juan; Bahoruco; Independencia; Pedernales; La Vega; Sánchez Ramírez (Cotui); Dajabón; Santiago; Espaillat (Moca); Monte Plata; Monseñor Nouel (Bonao); Hato Mayor del Rey; Duarte (San Francisco); y La Altagracia (Higüey).

Los nuevos comedores han sido instalados en Villa Liberación, Santo Domingo Este; Galván; Bohechio; Moca; Bonao; Postre Rio; Lotería Nacional; UASD Sto. Dgo.; Hato Mayor; Higüey; Villa Altagracia; Estebania; UASD Barahona; Enriquillo, Paraíso; La Ciénega; UASD San Juan de la Maguana; El Yaque; Arroyo Cano; Cotuí; Robert R. Cabral; CEA; Herrera, INESPRE. De igual manera en el municipio de La Victoria; Nizao, Baní.

Asimismo en Las Yayas de Azua; Padres Las Casas; Polo; Cabral; Peñón; Jaquimeyes; Mena; Vicente Noble; UASD recinto San Francisco de Macorís; Oviedo; Jima Abajo; Universidad Uteco, Cotuí; Cien Fuego; Tamayo, así como también en Villa Central, Barahona; Valiente, Boca Chica; Villa Mella; Uvilla, Bahoruco; Arrollo Dulce; Barahona; Juancho, Pedernales; Sabana Larga; Batey 5; Batey 8; El Pino; Loma de Cabrera; Yamasá; Los Miches, Dajabón; Las Charcas, Maria Nova en San Juan; La Barquita; Duvergé; El Dique; Capotillo y en Pedro Brand.

Reveló el director general, que de igual manera están en proyecto para aperturar en el presente año, nuevos comedores fijos y expendios en distintas provincias y municipios del país, como el de la Escuela Policial en Rio San Juan; La Descubierta; Salina, Barahona; Jimaní; Fundación, Barahona; Cevicos; Sabana de la Mar; Sánchez; Quita Coraza; Palo Alto; así como también, en la comunidad de Guerra.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Diputados buscan convertir a Villa Central en municipio

Omar Medina

FJT preocupada por intentos para desarticular estructura anticorrupción de la Procuraduría

Omar Medina

Invasores de tierras enemigos de Barahona

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..