89.42 F
Santa Cruz de Barahona
20 junio 2024
ElBoletinRD
Portada

Comedores auxiliará con alimentos a personas vulnerable en zonas impactadas por fenómenos meteorológico

Santo Domingo. – La dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED),encabezada por Edgar Augusto Féliz Méndez, informó este sábado que la institución se encuentra en alerta permanente y preparados para asistir con alimentos a quienes resulten afectados por lasposibles inundaciones y desbordes de ríosprovocados por las fuertes lluvias pronosticadaspara este fin de semana y que impactaría en toda la República Dominicana.

Señaló además que la entidad se encuentra con los almacenes abastecidos, y todos los colaboradores a nivel nacional, tanto de las unidades productorasfijas, así como de las cocinas móviles están listospara prestar asistencia, donde sea requerido CEED,de acuerdo a las circunstancias y en los lugares que resulten afectados por las lluvias fomentadas por el fenómeno atmosférico que incide en el país.

Féliz Méndez, indicó a los principales funcionarios,ejecutivos y encargados de los Comedores Económicos, dar fiel cumplimiento a lasinstrucciones del presidente Luis Abinader Corona, a fin de que el organismo de ayuda salga en auxilioy sin demora de las personas que resulten afectadosen todo el territorio nacional.

“El presidente de la República Luis AbinaderCorona, se ha mantenido monitoreando el curso del disturbio tropical a través de los organismos correspondientes y ha instruido para que estemos atentos a cualquier eventualidad que requiera de nosotros y vayamos en auxilio de la población afectada en el momento oportuno” declaró el funcionario.

Comedores Económicos, tiene como función principal la distribución de raciones de comida diaria a la población, pero también, es una de la institución de emergencia; siempre está preparada para salir en auxilio de los más vulnerables, en el lugar que sea requerida. Además de ser una de lasentidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien planifica y dirige todas las acciones de coordinación entre las instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Gobierno suspende indefinidamente la entrega de carnet a los habitantes fronterizos haitianos

Omar Medina

INDOTEL instalará 41 nuevos puntos Wi-Fi en espacios públicos

Omar Medina

POLO: Salud Pública confirma un caso de Covid-19 harán pruebas al personal del hospital

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..