84.02 F
Santa Cruz de Barahona
24 octubre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

CABRAL: Alcalde se desliga de acusaciones de supuesto plagio y ordena borrar el arte controvertido

Alcalde se desliga de acusaciones de supuesto plagio y ordena borrar el arte controvertido
Según nota de prensa de la Alcaldía de Cabral, llegada a la redacción de este periódico digital.

La alcaldia de Cabral fue informada la mañana de hoy martes de un supuesto plagio, supuestamente perpetrado por una persona a quien se le conoce como Rosa María Jimenes Feliz (La. Zorra), quien fuera contratada para remozar, pintar o hermosear las letras del mural fotográfico CABRAL, ubicado en la entrada de la ciudad.

Explica el Alcalde Rafael Ferreras, que recibió una llamada telefónica de una Dama que se hizo llamar Norkelly Acosta (hija del legendario político Barahonero, José del Carmen Acosta) así se presentó. Inmediatamente la joven profesional del arte paisajista, reclamó al alcalde que en las referidas cinco (5) letras del mural fotográfico CABRAL, en dos de ellas habían contenidos de dibujos o artes que están registrados por ella con derechos de autoría. Ante este incidente,

El alcalde continuó explicando que solo contrató a una joven barahonera para hermosear el mural y que no le pidió ninguna estilo en particular y que las operaciones pactadas por la alcaldia tienen como norte la buena fe y el bienestar común.

Hecho seguido, ya sea que exista o no plagio alguno en contra de alguien y por el simple hecho de que alguien esté reclamando alguna afectación sobre ese resultado; el alcalde procedió a repintar todas las letras y sin ningún arte gráfico.

«Estoy retirando el resultado gráfico cuestionado, ya sea que es original de quien lo pintó o no, pero el simple hecho de ser cuestionado, es razón suficiente para el retiro, por que no es la intención de la alcaldia ofender ni lesionar los derechos subjetivos de las personas. Aprovechamos para pedir disculpas públicas a la joven Dama y artista Norkelly Acosta, porque en modo alguno nuestra alcaldia ha querido lesionar a ningún artista o a cualquier otro muralista que se sienta agraviado. Apelamos a su gentil comprensión.

Agradecemos además, al comunicador Welington Asque Perez Vargas, por el seguimiento que da ha este caso aún antes de que creara o se produjeran las presentes contradicciones. La alcaldia y el pueblo valora el seguimiento que da a los casos de su interés.

Sin otro particular, me remito a las consideraciones de la joven artista, a quien resultará un honor conocer!

Rafael Ferreras

Alcalde.
Fuente: ElGuazarero.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Explota celular y mata a una mujer en San Juan

Omar Medina

BARAHONA: Ministro Obras Públicas inaugurará el sábado puente Cabral-Polo

Omar Medina

«Todos los que creamos que somos poderosos es un peligro, todo poder es pasajero»: Abinader

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..