77.43 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2021
ElBoletinRD
Internacionales Portada

Bill Gates advierte que una próxima pandemia puede ser 10 veces peor

Bill Gates advirtió que una próxima pandemia puede ser 10 veces peor y que la humanidad no está preparada para ella. Asimismo, insistió en que las personas deben aprender la lección que nos está dando el COVID-19, según una cita del portal RT a una entrevista del magnate para un medio alemán.

De acuerdo con el multimillonario, “no estamos preparados para la próxima pandemia”, de igual forma espera que esta situación cambie en un par de años e indicó los ejes de oportunidad tales como medicamentos, pruebas, vacunas, epidemiología, y seguimiento.

«Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave», comentó el magnate, quien instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos frente a posibles nuevas enfermedades.
Por otro lado, el filántropo dijo que si esta pandemia se hubiera desarrollado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna en tan poco tiempo, al mismo tiempo que felicitaba a los científicos por lograr un avance tan rápido en el desarrollo de la inyección.

Asimismo, hizo un llamado a los gobernantes a evitar el nacionalismo de la vacunación y a distribuir la vacuna de manera justa.
Esta no es la primera vez que Gates advierte sobre futuras enfermedades, en una entrevista con el Financial Times a través de Skype el 2 de abril de 2020, el empresario dijo que esta pandemia de coronavirus fue el «evento más grande que muchas personas experimentarán en toda su vida», y previno que un brote viral similar probablemente ocurrirá «cada 20 años más o menos».

Del mismo modo, en una publicación en el blog de su fundación, escrita en conjunto con su esposa Melinda Gates, el multimillonario expresó que “la desafortunada realidad es que el COVID-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará la próxima, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos agarren desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”.
¿Qué debemos hacer para prevenir la siguiente pandemia según Bill Gates?
“El mundo necesita duplicar las inversiones en I+D (investigación y desarrollo)”, así como desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen.

Gates explica que «detener la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares al año” y comenta que la estimación de gastos mundiales por la pandemia de COVID-19 es de 28 billones de dólares aproximadamente.

El cofundador de Microsoft, alentó a los gobiernos a seguir invirtiendo en las herramientas científicas que nos están ayudando en la crisis actual “incluso después de que el COVID-19 haya quedado atrás”.

Finalmente, Gates espera que en los próximos años se puedan desarrollar “plataformas de megadiagnóstico”, que logren evaluar hasta el 20% de la población cada semana.
Fuente: Yahoo.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
2

Artículos Relacionados

Alcaldes envían condolencias por muerte madre Edddy Queluche

Omar Medina

BARAHONA: Auxilian motorista se deslizó frente cuartelito de Villa Estela

Omar Medina

BARAHONA: Hombre asegura perdió su madre por supuesta negligencia hospital Jaime Mota

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..