93.02 F
Santa Cruz de Barahona
11 septiembre 2026
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Donald Guerrero sale a España

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana publicó la  auditoría de gestión practicada a los fondos desembolsados a la República Dominicana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (RFI), manejados por el Ministerio de Hacienda en mayo 2020 durante la gestión de Donald Guerrero, quien recientemente salió del país a España a una boda de su hijo.

La auditoría de gestión detectó pagos de gasto de nóminas por RD$23,500,000., a entidad no autorizada.

Con respecto a las normativas establecidas por las autoridades de la República Dominicana, se concluye: trabajadores formales beneficiados por el programa PA’ TI, recibieron la suma de RD$20,000, beneficiarios del programa PA’ TI por un monto de RD$9,980,000., incluidos en nóminas del Estado.

También transferencias por la suma de RD$9,764,498., sobrepasando el monto establecido a beneficiarios de FASE. Pagos de incentivos sin incluir el aumento de RD$141,350,750, pagos por montos diferentes a los establecidos por la suma de RD$69,161,200 y el pago de incentivo especial por la suma de RD$19,230,000., efectuados por entidades no autorizadas.

La auditoría tuvo el propósito de verificar que los fondos se utilizaron para contrarrestar los efectos económicos y sociales que surgieron como consecuencia de la pandemia (COVID-19). En el país esos recursos se manejaron a través de los programas Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el Programa de asistencia al trabajador independiente (Pa´ti).

Todos los hallazgos de la auditoría de gestión están en el portal institucional dispone para ser consultado por la ciudadanía

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Hallan cadáver debajo de unos matorrales

Omar Medina

TRAGEDIA: Al menos 4 estudiantes muertos en accidente en que una patana chocó autobús en Hato Mayor

Omar Medina

«Los cazaremos y les haremos pagar»: respuesta de Biden

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..