87.8 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Toque de queda se cumple 100%; hay varios arrestos y retención de vehículos

OMAR MEDINA

BARAHONA.- El toque de queda se cumple casi al cien por ciento en el casco urbado del municipio de Barahona, con los principales centros comerciales cerrados, a excepción de ciertas farmacias que brindan servicios a sus clientes.

En un recorrido hecho por reporteros de ELBOLETINRD.COM.DO, constataron que en la parte del mercado público todos los puestos comerciales tenían sus puertas cerradas cumpliendo las medidas adoptas por el Gobierno y las autoridades de Salud Pública de frenar la irrupción del coronavirus (Covid-19).

También cerraron las tiendas, supermercados, bombas de expendios de combustibles, colmados, bancos comerciales, tiendas de servicios y otros puestos de ventas.

Igualmente, las calles principales y el centro de la ciudad lucen “desolados” como si se tratara de un llamado a “guerra”, ya que el tráfico es casi nulo, aunque de vez en cuando aparece uno que otro motoconcho andando al “acecho” por las vías como de contrabando.

En los barrios, como Las Flores, Villa Estela, La Rotonda de Pueblo Nuevo, La Playa y otros, era tímida la presencia de personas en las calles, mientras que unidades mixtas de la Policía Nacional y el Ejército dominicano asedian en motores, camiones y camionetas los parques, malecón y vías públicas para evitar el desacato del Decreto presidencial.

El director regional Sur de la Policía en la ciudad de Barahona, general Miguel Suardi Correa, fue contactado vía Whatsapp y dijo a la redacción de este medio que “todo el mundo está guardado en sus casas” porque las calles están vacías.

Explicó que en lo que va después que inició el toque de queda a las 12:00 p.m, han arrestado a varias personas y retenido tres yipetas y cuatro carros de diferentes marcas. Así como siete motocicletas.

Explicó que las unidades están en las calles y que la gente acató el llamado de restricción pie de la letra.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Precios de gasolinas y GLP suben entre RD$1.40 y RD$2.90

Omar Medina

Dejan libre a la madre de la niña asesinada en Santiago

Omar Medina

BARAHONA: OMSA mejora servicio y lo extiende a Habanero

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..