82.4 F
Santa Cruz de Barahona
7 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Se filtra audio diputada y revelan que Salud Pública no tiene pruebas para COVID-19

OMAR MEDINA

VICENTE NOBLE, Barahona.- Acorde con la cifra de posibles sospechosos de contraer el COVID-19 en esta localidad y con un audio que se filtró el lunes y saltó de inmediato a la comunidad virtual de Whatsapp de la diputada Ruddy María Méndez (Ñiñin), detallando los casos sospechochos que hay en esa población que “grifan los pelos” era para que la Dirección Provincial de Salud Pública se volque con todo un equipo de epidemiólogos a intervenir esa población que es la que presenta mayor foco de contaminación de la provincia de Barahona.

El audio que hacemos referencia lo conservamos en la redacción de este medio ELBOLETINRD.COM, se escucha cuando la congresista le explica a otra persona que identifica como Jandin, que la DPS tiene siete u ocho casos a los que menciona por sus nombres y que están en sus casas con sus familiares.

Una mujer de 32 años, que no revelamos su identidad, residente en el barrio Placer Bonito, de Vicente Noble, se comunicó con este medio para pedir ayudas, dijo que hace varios días que presenta los síntomas del COVID-19 y que acudió al hospital de Vicente Noble, allí le hicieron una prueba rápida y salió positivo, no le indicaron nada y la despacharon a su casa. 

 “Por favor ayudame, estoy falta de respiración, anoche no puede dormir, esto es fatal, necesito hacerme la prueba en un laboratorio, debo hacer algo rápido antes de que esto avance y afecte totalmente mi salud”, dijo en su estado de desesperación.

Por otra parte, una fuente íntima del sector salud reveló este martes que Salud Pública en Barahona no tiene pruebas disponibles para dectetar la enfermedad, adelantó que hace una semana que el ministerio de Salud había enviado no más de 20 pruebas para evitar un piquete que convocaron los médicos el pasado 6 de abril en solidaridad con los 12 médicos que se encontraban en cuarentena por posible contagio del agente infeccioso.

Señaló que las ultimas dos pruebas que quedaban fueron aplicadas la mañana del martes en el hospital Jaime Mota a una paciente que dio positivo y la otra a una doctora del grupo de los 12 que estaban pendientes, de los cuales siete han resultado negativos con las pruebas rápidas que salen en tres minutos, otro sospechoso, un positivo y dos pendientes por los resultados.

Dijo que Salud debe mandar las pruebas suficientes, incluso, algunos médicos se han prácticado las pruebas con su propio dinero en laboratorios privados.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Desertores de la Policía Nacional piden que lo reintegren a esa institución

Omar Medina

Edesur recupera materiales eléctricos valorados en más de RD$200 millones

Omar Medina

BARAHONA: Denuncian escasez de agua potable hace más de 20 días

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..