Juan Francisco Matos
BARAHONA.- Atendiendo el llamado de la municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los maestros titulados no asistieron este martes a las clases presenciales.
Los padres y tutores de los estudiantes también hicieron lo mismo por temor a que sus hijos se contagien con el coronavirus.
No obstante, muchos profesores contratado asistieron a sus respectivas escuelas, como el el caso de los centros educativos parroquiales Jaime Mota, Cristo Rey y Don Bosco, ubicados en los barrios Sávica y Camboya, en la parte alta de esta ciudad.
Por su parte, las autoridades y personal administrativo se reportaron a sus respectivas escuelas públicas.
Desde que el Gobierno y el Ministerio de Educación anunciaron que las presenciales se iniciarían este martes, la ADP se manifestó contario a la medida, debido al repunte de contagios de covid-19 que afecta a la República Dominicana.
Mientras que en rueda de prensa efectuada en Santo Domingo, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, llamó ayer a los educadores a no reintegrarse a los salones de clases hasta el próximo lunes 31 de enero.
Informó que tras realizar un levantamiento estadístico sobre la situación sanitaria del magisterio en el que participaron 10 mil 111 maestros, unos 722 indicaron que están infectados con la enfermedad.