89.42 F
Santa Cruz de Barahona
28 septiembre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Presidente da primer picazo a remoción muelle con inversión US$30 millones

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Con una inversión que oscila los 30 millones de dólares, el presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer picazo este lunes de un ambicioso proyecto de rehabilitación y ampliación del muelle número 4, del puerto marítimo de Barahona.

El gobernante expresó, en que sus primeros dos meses en la casa de Gobierno, han sido favorables para el impulso este ambicioso proyecto en Barahona, reiteró su compromiso con esta ciudad, y agregó que el Gobierno impulsa todos los proyectos de la República Dominicana que vayan a crear trabajos y empleos para la gente.

El muelle será rehabilitado para carga de productos minerales al granel, para descarga de contenedores y atracadero de grandes buques cruceros de turistas, de 200 metros de eslora, cuyo puerto contribuirá con el desarrollo industrial y económico de la región, así como al relanzamiento social y económico de Barahona.

Recordó que cuando venía hace muchos años a esta provincia en política, veía con mucha preocupación, en términos relativos y absolutos, que Barahona iba retrocediendo en lo económico, esa preocupación fue siempre su objetivo, añadiendo que hoy esa importante inversión va recuperar el liderazgo en el desarrollo de la región.

 “Yo sé que hay mucha competencia en lo que tiene que ver con los cruceros y el turismo de cruceros en todo el Caribe, pero así como se viene recuperando el turismo hotelero, que ya hay hoteles de Punta Cana que tienen un 60% de reservas para diciembre y enero, el turismo de cruceros vendrá con la misma intensidad de recuperación” dijo el gobernante.

El presidente adelantó que tiene informes de que el turismo de crucero ya está recibiendo reservas y solamente espera la autorización de viajes desde los Estados Unidos, obviamente, agregó que el país va permitir  la acción, siempre cumpliendo con el protocolo sanitario establecido porque la salud es lo más importante.

Explicó que este desarrollo va crear empleos en la minería, en el puerto, en el pueblo, así con la producción de invernaderos bajo climas controlados en San Juan de la Maguana y en parte de Azua, reconoció que Rancho Arriba es la capital de los invernaderos y Vallejuelo.

La obra fue bendecida por pastor Néstor Saldivas de la iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días y por el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Al primer picazo asistió Raquel Peña vicepresidenta de la República, el empresario Manuel Estrella, representante de la compañía Norteamericana Belfond Enterprise encargada de los trabajos, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana Jean Luis Rodríguez, ministro de Industria y Comercio, Víctor Orlando Bisonó, ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

Además el asesor de Obras Públicas José del Carmen Montero, ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la gobernadora Diones Maribel González, los diputados Moisés Ayala, Miguel Florián y el senador José del Castillo Saviñón, el director del puerto de Barahona Francis Vargas, entre otras personalidades.

 

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

FP dice tanto PRM como el Gobierno son responsables de ocurrido en PP

Omar Medina

Repatrían más de tres mil haitianos indocumentados detenidos en la Región Norte

Omar Medina

BARAHONA: Carlos García agradece al presidente Medina el servicio 9 -1- 1

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..