86 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Portada

BARAHONA: Policía arresta 78 personas, retiene vehículos, motocicletas, bocinas y drogas en toque de queda

BARAHONA.- En operativos policíaco-militar realizados la noche de este sábado en pueblos de la región Enriquillo para hacer cumplir los protocolos dirigidos a evitar propagación del coronavirus, fueron apresadas 78 personas, retenidos 10 vehículos, 59 motocicletas y 21 bocinas, ocupadas 11 porciones de marihuana y cerrados cuatro colmados.
 
En nota de prensa, la Dirección Regional Sur de la Policía señala que los operativos fueron desarrollados en parajes, secciones, distritos municipales, municipios, barrios y sectores de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Los apresados irrespetaban el toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas oficiales que tienen como objetivo enfrentar la referida pandemia.

De acuerdo a la nota policial, estos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que los medios de transporte y las bocinas retenidas, fueron enviados a la   Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Dirección Provincial de Medio Ambiente, para los fines permitentes.

Mientras que las 11 porciones de supuesta marihuana, están pendiente de análisis en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La nota expresa Explica que el director Regional Sur de la Policía, general de brigada, Ludwig Miguel Suardi Correa, ha estado al frente de estos operativos con la finalidad de que se les dé fiel cumplimiento a los protocolos establecido mediante Decreto del Poder Ejecutivo, destinados a frenar el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Juan Francisco Matos

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Obras Públicas continúa con el asfaltado de calles

Omar Medina

BARAHONA: Magno de los Santos nuevo director regional de Agricultura

Omar Medina

David Collado asegura obras de pasada gestión no serán olvidadas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..