OMAR MEDINA
BARAHONA. – El director regional Sur de la Policía Nacional general Claudio González Moquete arreció con los operativos preventivos en los diversos sectores de la ciudad de Barahona a fin de preservar el orden público y reducir los hechos delincuenciales.
El director regional Sur de la PN informó que es notable el incremento de los agentes del orden en las diversas calles con acciones preventivas como son requisas a ciudadanos con perfiles sospechosos, a vehículos y motocicletas que transitan de forma irregular por la falta de documentación, carente de luz y causando ruido.
El titular de la regional Sur sostuvo que en su primer despliegue llevado a cabo en las inmediaciones del malecón de esta ciudad retuvieron 150 motocicletas por irregularidad, así como 6 bocinas tipo kitipo, cuyos propietarios generaban una constante contaminación sónica, afectando la salud de niños y adultos en violación a la ley ambiental.
González Moquete igualmente, instruyó a los agentes para intervenir los centros de diversión para que se mantenga el control social.
Explicó que durante ese operativo resultaron arrestados Alejandra Cuevas, de 26 años y residente en el municipio de Vicente Noble, fue detenida por agresión. Víctor Trinidad (el Cojo), supuestamente por robo en casa habitada, teniendo además varios antecedentes policiales por otros delitos en Barahona y Leonel Cuevas Sánchez, de 30 años, residente en Villa Central, por amenaza y robo.
El comandante González indicó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, las bocinas irán a Medio Ambiente y las motocicletas a DIGESETT para los fines correspondientes.