74.75 F
Santa Cruz de Barahona
3 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Muere Freddy Espinosa afectado COVID-19

Barahona.- Falleció anoche el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), afectado del nuevo coronavirus (Covid-19), según informaciones obtenidas por de su hermano Nelson Pérez.

Freddy Eligio Pérez Espinosa, tenía varias semanas ingresados en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, luego de ser llevado por sus familiares aquejado del nuevo coronavirus.

Además, de Pérez Espinosa fueron ingresados aquejados de la enfermedad su esposa y un nieto, a los cuales le dieron el alta médica al mejorar su condición de salud.

Pérez Espinosa, había mostrado cierta mejoría, por lo que se encuentra estable dentro de su cuadro clínico, según confirmaron a #LaLupaDelSur parientes cercanos, pero finalmente perdió la batalla frente a la enfermedad.

Se recuerda que el pasado viernes 24 de abril, Pérez Espinosa, acompañado del miembro de la Junta Electoral de Barahona, Lino Gómez Pérez, tomó el juramento al alcalde Milton Emilio Fernández de la Cruz, así como a los 11 regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento Santa Cruz de Barahona.

Se desconoce si el fallecido titular del organismo electoral en este municipio presentaba en ese momento los síntomas del nuevo coronavirus o si el síndico Fernández de la Cruz, así como los concejales les tomaron las muestras por la Dirección Provincial de Salud para saber si están afectados por el virus.

Pérez Espinosa, además, de presidente de la JEB, fue director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), coordinador de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, de la Diócesis de Barahona y actualmente se desempeñaba como encargado de Extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Hombre asegura perdió su madre por supuesta negligencia hospital Jaime Mota

Omar Medina

NEIBA: Anuncian acondicionamiento del parque Cachón Mamey

Omar Medina

Abinader recorrió ríos Ozama e Isabela con la promesa de sanearlos; el lunes “viajará” en Metro y Teleférico

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..