84.02 F
Santa Cruz de Barahona
24 octubre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: MD refuerza frontera con Mil 163 soldados por inestabilidad en Haití

BARAHONA.- Ante el creciente clima de inestabilidad política, protestas callejeras y secuestros que se registra en Haití por el reclamo de la salida del presidene Jovenel Moise del Gobierno, el Ejército dominicano envió a la frontera mil 163 soldados a reforzar el Plan de Acción de apoyo a la Seguridad Fronteriza.

En una nota enviada a este portal ELBOLETÍNRD.COM.DO, da cuenta que el reforzamiento de la línea divisoria es en consonancia con el Plan de Operaciones Conjunto “GAVIÓN”, puesto en ejecución por el Ministerio de Defensa, el enfoque estratégico es mantener su orientación hacia la seguridad y defensa terrestre, la población y los recursos que se encuentran en esta.

Los soldados movilizados a la frontera pertenecen a la Tercera brigada con el envío de 286 miliares; de la Cuarta 321, de la Quinta brigada 301 y de Operación Bayahonda 255.

Operacionalmente, el Ministerio de Defensa busca mantener la capacidad operativa disuasoria que pueda desarticular cualquier intento de alteración del clima de estabilidad fronteriza, mediante un enfoque de fortalecimiento de los controles fuera de los puntos formales, así como el empleo sostenido de la movilidad necesaria tanto terrestre como aérea (tripulada/no tripulada), para el patrullaje.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Coordinador político llama a votar por Noris Medina

Omar Medina

Condenan a 20 años acusados de traficar desde Barahona a Santo Domingo mil 145 libras de cocaína

Omar Medina

CTC y centro educativo aúnan esfuerzos para reducir actos delictivos y embarazo en adolescentes

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..