89.42 F
Santa Cruz de Barahona
28 septiembre 2021
ElBoletinRD
Locales

BARAHONA: Llegada del 9-1-1 genera expectativas

BARAHONA.- La puesta en funcionamiento esta tarde por el presidente Danilo Medina del 9-1-1, ha generado expectativas, no solo en esta provincia Barahona, sino en las tres restantes que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El acto de inauguración del 9-1-1 que presidirá el presidente Medina, contará con las principales autoridades de los cuerpos castrenses, informó el gobernador provincial, Carlos Florián.

El acto está pautado para este lunes a las 4:00 de la tarde.

Florián, señaló que el acto de inauguración se efectuará frente a la sede de la Gobernación, ubicada en la calle Colón, esquina Duvergé del municipio Santa Cruz de Barahona.

El sistema 911 llega al 81% de la población nacional abarcando 17 provincias, 75 municipios y 199 distritos municipales.

Recientemente el presidente Medina dejó en marcha en la provincia de Azua, el sistema de emergencia 9-1-1, impactando a 220 mil azuanos de los 10 municipios de la demarcación.

Resolución del Senado

Se recuerda que el Senado aprobó  una resolución que solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, disponer la entrada en servicio del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, en esta provincia.

La iniciativa, autoría del senador Eddy Mateo Vásquez, indica en su considerando cuarto, que se hace necesario la puesta en servicio el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia.

Para así garantizar con ello la salud de los habitantes, la seguridad de las personas, la protección de los derechos, la eliminación de la contaminación sonora, lo que genera un clima de bienestar y tranquilidad y dotara a los habitantes más necesitados de los servicios médicos esenciales en situación de emergencias que ameritan y confronta dificultades.

Fuente: EL FARO DEL SUR

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

NEIBA: Comienza en hospital San Bartolomé vacunación contra Covid 19

Omar Medina

PEDERNALES: Presunto matador de joven admite fue por amor de su mujer

Omar Medina

Diputado Miguel Florián agradece a Barahona por darle privilegio legislar otra vez a su favor

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..