77.04 F
Santa Cruz de Barahona
27 octubre 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Juez Manuel González comparecerá Tribunal supuesto fraude compra terrenos

OMAR MEDINA

VICENTE NOBLE, Barahona.- El abogado de la familia Román Sierra, del municipio de Vicente Noble, informó este sábado que el juez, Manuel Emilio González, de la Segunda Cámara Civil de Barahona, comparecerá el próximo 27 de octubre a una audiencia que se celebrará ante el Tribunal de Tierras, por un supuesto fraude, en la compra de unos terrenos agrícolas de los Román Sierra.

Ramón Severino aseguró que la audiencia será a las 9: 00 de la mañana, igualmente, adelantó que cursa una querella por ante la fiscalía del Juzgado de Primera Instancia de Barahona, la cual está en proceso de investigación, interrogando a las partes y a testigos.

Explicó que la familia Román Sierra cree plenamente en la justicia dominicana y está dispuesta acudir a todos los tribunales del país, iniciando por la jurisdicción de Barahona, que en este caso, es la competente, y continuando en la Corte del Departamento Penal de Barahona, en caso penal por ante el Tribunal de Tierras de Santo Domingo, conforme a la decisión que se tome y si fuese causal o pasible de algún recurso de apelación, entonces se recurre ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en recurso de casación o en el Tribunal Constitucional (TC), de revisión del sentencia del Tribunal de Tierras.

“El magistrado González, es juez de los Tribunales de la República, debe estar revestido de los mayores niveles de confianza pública, evitando los sonoros rumores públicos, tal como acontece con la compra irregular de los terrenos de la familia Román Sierra”, explicó, Severino.

Aseguró que cuando se hizo el proceso “fraudulento” el señor Evangelista Román (fallecido), padecía de parálisis en las extremidades superiores e inferiores, así como inmovilidad de su cabeza que le impedía girarla a ambos extremos,

“El padre de nuestros clientes era una persona bien conocida que sabía leer y escribir correctamente, por  lo tanto, el notario actuante como el Manuel Emilio González tenía pleno conocimiento de la invalidez del difunto” añadió.

Significó que usaron una maniobra fraudulenta, alegando, simple y llanamente, le estaban entregando un recibo para certificar la entrega de una parte del dinero producto de la venta de los frutos de la parcela agrícola que le fue entregada a González por el señor Román para que la ponga a producir.

Agregó que ese caso ha generado gran indignación e importancia ante la justicia y han decidido llevar las acciones correspondientes de nulidad en contrato de venta, nulidad de deslinde, nulidad de certificado de título obtenido de manera fraudulenta en virtud de un contrato falseado, de conformidad al procedimiento de la ley que rige la jurisdicción de tierras de la República Dominicana.

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PARAÍSO: Jochi habla por la radio de su programa de Gobierno

Omar Medina

Biden y Trump se enfrentaron en el último debate antes de las elecciones

Omar Medina

NEIBA: Danilo Medina: “Me voy como entré, con la satisfacción del deber cumplido”

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..