86 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Ejército sigue causando desaliento a contrabandistas

BARAHONA.- En la continuación de la lucha que desarrolla el general Pedro Hurtado Cabreja, bajo encomiendas del comandante general del Ejército mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez y del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el ejército continúa con las acciones contra los ilícitos en la zona fronteriza, ya que apresaron la tarde del lunes en Jimanì a un hombre que traía de contrabando desde Haití en un autobús 125 paquetes de cigarrillos.

Se trata Emmanuel Méndez Medina, quien fue detenido en el chequeo de Boca de Cachón Viejo en momentos que conducía el autobús, Marca Hyundai, color blanco, placa I 086078, en el que transportaba los 125 paquetes de cigarrillos que fueron introducidos de manera ilegal desde Haití.

El hombre, el vehículo, así como la mercancía, fueron llevados de inmediato a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la Repúblicas Dominicana (ERD) con sede en esta ciudad.

Este fue apresado por miembros uniformados y del S-2, destacados en la 19 Compañía del ERD en el municipio de Jimanì, provincia Independencia.

Recientemente los efectivos militares detuvieron en la frontera y carreteras que van desde esta provincia a Pedernales e Independencia y 36 motocicletas que eran utilizadas para el transporte desde Haití de inmigrantes ilegales.

También detuvieron otro vehículo en cuya parte trasera fueron encontrados 450 paquetes de cigarrillos contrabandeados desde Haití

La tenaz lucha que libra el general de brigada Hurtado Cabreja en la zona fronteriza de Pedernales e Independencia, así como en pueblos aledaños contra las actividades ilícitas, incluyendo la trata de personas y el contrabando de mercancías, están recibiendo apoyo de los diferentes sectores que hacen vida en esta demarcación territorial.

Mediante una labor de Inteligencia,  realizada por miembros uniformados y del S2 pertenecientes a la 5ta Brigada ERD , destacados para servicio en la 19 Cia Jimani , detuvieron en el chequeo  Boca de Cachon Viejo ,  el autobús marca Hyundai ,  color blanco , placa # I 086078 conducida por el nombrado Enmanuel Mendez Medina ced # 070 – 0004734- 5 , dominicano, mayor de edad,  la cual al ser requisada le fue ocupada en su interior la cantidad de  125  paquetes de cigarrillos (10/20) marca Capital , los cuales fueron introducidos de manera ilegal .precedentes del vecino país de Haití.

Dicho individuo , el vehículo y la mercancía fueron llevados a la sede de la 5ta Brigada ERD, para los fines correspondientes.

Francisco Matos / http://www.noticiariobarahona.com/

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: 770 Policías irán a las calles en Semana Santa

Omar Medina

Era profesor joven calcinado en Villa Jaragua

Omar Medina

Exprocurador intentó viajar a Francia

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..