SOLIMAR BETANCES
BARAHONA.- Madres de niños y niñas que estudian en la escuela básica de Baitoita, en esta ciudad, denunciaron la mañana de este lunes que los responsables de entregar las raciones alimenticias para los niños que estudian en el referido centro, la están limitando supuestamente con la finalidad de comercializarla.
Una de las madres entrevistadas, soltera, informó que tiene tres niños registrados en la escuela y que sólo le entregaron una ración de alimento, la misma, contiene dos latas pequeñas de sardinas, un potecito de aceite, dos libras de arroz, así como de habichuela.
“Es un abuso, me están exponiendo a contraer el Coronavirus por una fundita llena de piojillo, y para que dure una semana, yo con dos hijos, ¿usted cree que es justo?”, manifestó la madre, quien no quiso revelar su nombre por temor a represalia en el centro educativo.
Estas raciones, según las informaciones obtenidas, deben ser entregadas a igual número de estudiantes matriculados en el Centro Educativo; las mismas, volverán a ser entregadas el próximo lunes.