76.57 F
Santa Cruz de Barahona
15 junio 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: El virus “diabólico” autoridades se proponen aminorar COVID-19

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Autoridades de esta ciudad convocaron este martes una rueda de prensa para anunciar el redoblamiento de las acciones para aminorar los efectos de la pandemia coronavirus (COVID-19).

En su intervención, la gobernadora provincial, Diones Maribel González, definió al COVID-19  “asesino” y “diabólico” dijo que el virus le ha quitado a la humanidad los besos en las mejillas, apretones de manos, abrazos y acercamientos físicos.

Reconoció que por la inconsciencia e irresponsabilidad de la gente, la pandemia sigue el curso de cobrar vidas a las familias dominicanas. Explicó que desde la Gobernación hará los esfuerzos propicios para frenar la terrible enfermedad.

Mientras la directora de la Dirección Provincial de Salud (DPS), Thelma Batista, leyó un comunicado de Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, para invitar a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos contra la crisis sanitaria para reducir nuevos casos de aquí a diciembre.

Planteó que MSP contempla poner supervisores que vigilen los sitios de mayor flujo de personas como colmados, colmadones, playas, balnearios y otros establecimientos para prevenir aglomeraciones innecesarias.

Explicó que buscan crear consciencia sobre la gravedad y mortalidad de la infecciosa enfermedad y las dramáticas secuelas que deja en las vidas de quienes la padecen y de sus familiares.

Indicó que Salud Pública se propone realizar en lo adelante, con la integración de funcionarios públicos, charlas en espacios abiertos con líderes comunitarios, juntas de vecinos, dueños de empresas, medianos y pequeños negocios, líderes religiosos y otros, a fin de concienciar sobre las medidas de protección con el permanente uso de mascarillas, distancia física, gel alcoholizados y otras medidas para proteger a la ciudadanía.

Agregó que como agente rector de Salud en la provincia coordinará acciones con las Alcaldías, Policía Nacional, Ejército dominicano y Ministerio Público para llevar a cabo una labor eficiente.

En la rueda de prensa participaron Ulises Diaz Montás, director regional del SRS, Maximiliano Soler (Ñego) director regional de la COBA, presidente de la Sala Capitular, William Ayala, Oneida Feliz, de ASOMURE, Virtudes Acosta presidenta de Juntas de Vecinos,

Además el director regional Sur de la Policía, general Miguel Suardi Correa, el subcomandante de la Quinta Brigada, coronel Roberto Sosa, en representación del general Hurtado, Noelisa Paula Rojas presidenta provincial de la Cruz Roja, director del hospital Jaime Mota, Carlos Féliz, miembros de la Defensa Civil,  y otras autoridades.

  

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Escuela Virgilio Peláez iniciará mañana viernes entrega de kit de alimentos.

Omar Medina

Muere periodista Tony Pina por COVID-19

Omar Medina

BARAHONA: Arrestan hombre señalado quemar pareja esposos en Los Mina

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..