82.4 F
Santa Cruz de Barahona
4 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Aseguran no hay afectados COVID-19 en cárcel pública

OMAR MEDINA

BARAHONA.-Fuentes policiales y del Ministerio Público aseguraron este sábado que hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus (COVID-19), en la cárcel pública de esta ciudad, aseguraron que el viernes trasladaron 22 presos preventivos a la cárcel de batey Bienvenido, de Manoguayabo, Santo Domingo, Oeste, donde Salud Pública le practicará las pruebas PCR para descartar infecciones antes de darle paso al penal de Barahona.

Significaron que han establecido un protocolo que consiste en que antes de la Policía entregar a los presos preventivos a la alcaidía son sometidos por Salud Pública a pruebas PCR para determinar a tiempo que no haya contagiados y así evitar que se propague la enfermedad entre los privados de libertad.

Subrayaron que los reos tienen que esperan unos 15 días en Santo Domingo hasta que Salud Pública determine sí hay infectados o no, los que resulten negativos serán introducidos al penal de Barahona donde cumplirán sus medidas por diversos delitos.

 “Aquí les hicimos las primeras pruebas y esperamos los resultados, ahora bien, como no tenemos mucho espacio tuvimos que mandarlos a Santo Domingo y allá le harán nuevas pruebas” dijeron.

Una fuente vinculada al Ministerio Público dijo que el traslado de los reos a Santo Domingo es un proceso normal por la situación que afronta el país con el COVID-19, de hacerle las pruebas y aislarlos antes de pasarlos a la cárcel, una vez se concluya el proceso deberán cumplir tres meses prisión preventiva.

“No se trata de sospechoso, sino de un procedimiento común para evitar que la pandemia afecta a los reclusos, Salud Pública debe determinar la salud de cada unos de ellos y luego se procede a darle ingreso”, indicó.

Aseguró que si entran un preventivo a la cárcel sin antes hacerle la prueba de coronavirus se podría provocar un caos sanitario porque infectará a los demás.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

TAMAYO: Inician rehabilitación de platanales y bananos afectados por tormenta Laura

Omar Medina

Cortan lengua a un hombre por extraño síntoma de coronavirus

Omar Medina

Biden y Trump se enfrentaron en el último debate antes de las elecciones

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..