87.8 F
Santa Cruz de Barahona
5 mayo 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Aclara cancelados en Minerd eran botellas, una especie «fiesta de empleos»

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que no ha cancelado a ningún empleado con más de 5 años de nombrado, sino a personas que entraron en los últimos cuatro en una especie de “fiesta de empleos”.
Manifestó que el Ministerio no ha podido pagar las prestaciones laborales a algunas de esas personas porque no aparecen.
Expresó que se trataba de nombramientos fantasmas, pero aun así a todos se les ha dado sus prestaciones laborales o se está en proceso de darlas.
El funcionario estatal agregó que su administración tampoco ha cancelado a ningún empleado vinculado a la docencia ni a la carrera administrativa.
Aclaró que el 6 de abril las clases solo iniciarán en los municipios con niveles de contagios del coronavirus del 5 por ciento y con la población estudiantil.
Tampoco los alumnos de un aula entrarán al mismo tiempo a recibir docencia. “Si un curso tiene 30 estudiantes, no van a estar todos juntos, sino que se dividirán en dos grupos. Un grupo iría dos días a la semana y los otros tres días”, dijo.
Agregó que “los días que no asistan a las aulas seguirán recibiendo la docencia a través de la educación a distancia”.
Si aumentan los contagios, dijo, se le comunicará a la población que los estudiantes vuelven a sus casas a recibir docencia en forma virtual.
Fuente: ElNacional.com.do

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Dirigente político dice “pueblo despertó y no quiere más PLD”

Omar Medina

Edesur avanza en trabajos de iluminación en Rancho Arriba

Omar Medina

BARAHONA: ADESA respalda denuncia de CMD sobre condiciones de hospitales; deplora situación de UNAP

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..