SAN CRISTÓBAL.- El presidente Luis Abinader y su antecesor Danilo Medina coincidieron, en la mañana de este sábado, en el velatorio de doña Mercedes Domínguez viuda Montás, madre de José Montás y Temístocles Montás, alcalde San Cristóbal y vicepresidente del PLD, respectivamente.
En la funeraria, Abinader y Medina intercambiaron impresiones durante unos 25 minutos, frente a frente y en presencia del alcalde Montás y de sus hermanos Juan Temístocles y Rubén, quienes desempeñaron importantes posiciones en el gobierno de Medina, así como el exdiputado Gamalier Montás. También Carmen, Pedro, Ruth y Moisés Montás.
En la tertulia frente al féretro de doña Mercedes, cuyos restos son velados en la funeraria La Esperanza de San Cristóbal, también estuvieron el ministro de Turismo, David Collado; el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar; el embajador en Italia, Tony Raful, y el director Operativo de la Presidencia, Aníbal Belliard, así como el precandidato presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito y el exministro Melanio Paredes.
Con mascarilla puesta, el expresidente Medina le hablaba a Abinader. Los dos conversaron animadamente, rodeados de los hermanos Montás Domínguez, otros deudos y colaboradores de ambos líderes políticos.
El primero en marcharse fue el presidente Abinader, a quien le esperaba una intensa agenda en Sabana Grande de Palenque, con seis actividades y dos en Yaguate.
El primero en llegar a la funeraria La Esperanza, situada frente a la explanada frontal del Instituto Politécnico Loyola, fue Medina. Pocos minutos después lo hizo Abinader.
Previamente había llegado al lugar Francisco Javier, un influyente exfuncionario del gobierno de Medina; luego arribó al lugar el exministro de Educación Melanio Paredes.
velatorio fueron llegando numerosas personalidades.
Deceso
El deceso de la señora Domínguez se produjo en las primeras horas de la noche de ayer, viernes, en su hogar de la urbanización Gran Jinete de San Cristóbal.
Sus restos serán sepultados este domingo, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio municipal de Sainaguá.
Al momento de su deceso, la señora Domínguez tenía 100 años y el 22 de septiembre cumpliría 101.