86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

VILLA CENTRAL: Rector UCATEBA visita titular del MESCYT

Solimar Betances.

VILLA CENTRAL, Barahona.- El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), visitó en su despacho al titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

A través de la cuenta oficial de Twitter de la academia de orientación católica @ucatebard, indica que el encuentro del rector de UCATEBA, padre Secilio Espinal Espinal y el titular del MESCYT, Franklin García Fermín abordaron en su encuentro buscar soluciones a diversos impactos negativos de la COVID-19 que afectan a la academia de educación superior.

«Muy pronto, el Ministro del MESCYT visitará a la UCATEBA para conocer de cerca la realidad que vive la academia en medio de esta Pandemia», dice textual en un segundo tuit la entidad educativa.

Un dato

Se recuerda que el titular del Mescyt, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), García Fermín, hace algunas semanas reveló que la deserción estudiantil en universidades privadas de República Dominicana alcanzó el 60% cuando inició la crisis del coronavirus, mientras que la captación de estudiantes de nuevo ingresó bajó hasta un 70%.

Sin embargo, dijo que gracias a los planes de pagos y descuentos que ejecutaron las academias, la deserción se mantiene ahora entre el 35 y el 40%, por lo que el MESCYT realiza un estudio para determinar el tipo de ayuda que el Gobierno podría ofrecer a las universidades privadas, con la finalidad de que la deserción estudiantil disminuya.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

RD busca dar pruebas rápidas gratis de COVID-19 a Canadá para impulsar el turismo

Omar Medina

Experto en finanzas aconseja a Luis Abinader sentarse con sus economistas para buscar solución a combustibles

Omar Medina

BARAHNONA: Moisés Ayala y otros políticos PRM envían condolecías a diputado Miguel Florián por partida de su madre

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..