86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada Turismo

«Llegó la hora de Pedernales» afirma ministro de Turismo; invertirán 2 mil 600 millones de dólares

Pedernales tendrá un turismo de alta gama y exclusivo; construcción de hoteles iniciará a mediado de año.

SANTO DOMINGO: Antes de arrancar con la construcción de hoteles en la provincia de Pedernales con una inversión en una primera etapa de mil millones de dólares más otra partida de mil 600 millones millones, que será a través de un fideicomiso, el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de esa provincia firmaron un acuerdo con una alianza público-privada para planificar el reordenamiento y políticas para llevar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.

El desarrollo turístico de esta provincia, que cuenta con grandes recursos ecoturístico, impactará con esta inversión “estaría hablando de que Pedernales sólo con esta inversión sin contar el aeropuerto estaríamos hablando de 15 mil empleos de forma directa e indirecta” agregó Collado, ya con el aeropuerto y los negocios como bares y restaurantes se estaría hablando de unos 50 mil empleos en general.

Sobre el impacto medio ambiental el ministro dijo que “es un proyecto que está muy bien analizado, siempre se va a construir respetando el medio ambiente”, continuó diciendo que el turismo en Pedernales es un turismo de alta gama, ya que los acuerdo para construir hoteles son con importantes cadenas hoteles reconocida a nivel mundial.

Por el respeto al medio ambiente no será un desarrollo masivo, ya que pretenden enfocarlo en un turismo exclusivo.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Defensa Civil celebra Día Internacional del Voluntario

Omar Medina

Biden no levantará restricciones por pandemia a viajeros

Omar Medina

Biden pide unidad al pueblo norteamericano para enfrentar crisis les afectan

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..