70.93 F
Santa Cruz de Barahona
26 febrero 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

VIDEO: BARAHONA: Militares mantienen arrestado político pese suspensión elecciones

 

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Pese a que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), suspendió las elecciones municipales un contingente de miembros de la Policía y Ejército de la República Dominicana (ERD), mantiene bajo arresto en la sede de la Quinta Brigada del Ejército al dirigente político Martín Sterling, hermano de la candidata a la vice alcaldesa del PRM de Barahona, Freya Sterling.

El arresto se produjo en las afueras del colegio electoral No. 86, ubicado en el barrio Enriquillo, los efectivos exhibían armas largas y viajaban en tres camionetas blancas de las Fuerzas Armadas, en  el vehículo de Martín iban cuatro militares, dos en cada puerta y la parte trasera.

Fue conducido en su camioneta Ford F150 escoltado por los militares a la sede de la Quinta Brigada del Ejército.

Piden pronta libertad

A la sede de la Quinta Brigada se trasladó una comisión del PRM integrada por el candidato a alcalde Milton Fernández, el presidente provincial del PRM José del Carmen Montero y el coordinador político Edgar Augusto Féliz Méndez.

Condenaron la detención de Sterling, añadieron el detenido no ha cometido ningún delito que conlleve su detención de forma arbitraria. Piden su inmediata liberación.

Explicó que las detenciones simultáneas que se producen son la muestra de represión y desesperación que tiene el PLD en todos los sitios del país ante la eminente derrota que sufrirá este 16 y en mayo.

El dirigente político aseguró que le preocupa la actitud complaciente del Ministerio Público, la Policía y Ejército ya que no han asumido su papel de garantes con las “pandillas” armadas con armas largas agrediendo a la población votante principalmente del PRM y aliados, tanto en Enriquillo como en la ciudad de Barahona.

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

A propósito del debate sobre los rangos y la disciplina militar

Omar Medina

BARAHONA: Director de Turismo anuncia rehabilitación Parque María Montéz

Omar Medina

Abinader: “Azua necesita ayuda del Gobierno y le vamos a dar ayuda”

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..